Diseño de CO2 con árboles

ENFRIO, CO2 TRANSCRITICO Y SUBCRITICO

La necesidad de implantar sistemas de refrigeración que sean cada vez mas sostenibles con el medio ambiente y además eficientes energéticamente nos lleva a desarrollar instalaciones que utilizan refrigerantes naturales como el CO2.

Los sistemas de refrigeración de CO2 Transcríticos y Subcríticos desarrollan una tecnología diferenciadora e innovadora, eficiente y con bajo potencial calentamiento atmosférico.

Ambos sistemas utilizan el CO2 como refrigerante natural y su principal diferencia está en el proceso de condensación del CO2.

En el modo Subcrítico, el CO2 funciona como cualquier otro refrigerante. Cuando cede calor (en la etapa de alta presión), se condensa, transformándose de estado gaseoso a líquido.

En el modo Transcrítico, el CO2 funciona muy diferente a otros gases refrigerantes porque no se condensa, únicamente se produce una variación de su temperatura.

En ambos sistemas, el CO2 plantea varios beneficios: su eficiencia puede ser mayor que la de otros gases refrigerantes sobre todo en temperatura negativa, no está gravado con el impuesto de gases refrigerantes, presenta baja toxicidad y no es inflamable, lo que representa una mayor seguridad en las operaciones.

Sin embargo, antes de diseñar e instalar un sistema con base en CO2, es necesario analizar las especificaciones de cada caso para decidir si un sistema de este tipo puede ser una alternativa viable.

¿Te ha gustado esta entrada? Suscríbete para estar al tanto de las últimas novedades