Trabajamos para ofrecerte

Soluciones integrales

De climatización y refrigeración

Con el impacto

Más de 40 años
De experiencia
Nos avalan

El tiempo es la mejor garantía del saber hacer y nuestra historia es prueba de ello. Desde siempre hemos sabido adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y a los cambios que han podido surgir en la sociedad.

Entendemos el cambio a través del desarrollo tecnológico, aportando el máximo nivel de calidad en cada uno de nuestros proyectos.

Es nuestra responsabilidad ofrecer a nuestros clientes la solución más eficiente y a su vez, más sostenible. 

Asumimos la responsabilidad que nuestros clientes tienen con el medio ambiente.

Soluciones de
Frío industrial

  • Plataformas logísticas
  • Industria hortofrutícola
  • Industrias Cárnicas
  • Industria Alimentaria
  • Procesos industriales

Soluciones de
Climatización

  • Edificios Comerciales
  • Hoteles
  • Retail
  • Edificios Administrativos
  • Hospitales
  • Piscinas
  • Centros de Procesamiento de Datos

Soluciones de
Frío Comercial

  • Hipermercados
  • Supermercados
  • Locales comerciales
  •  
  •  

Soluciones de
Mantenimiento

  • Correctivo
  • Conductivo
  • Preventivo

Calidad, fiabilidad, eficiencia y sostenibilidad
son la filosofía con la que trabajamos
desde hace más de 40 años.

Contigo

En todo
el territorio
nacional

Desde nuestra sede central en Valencia, damos servicio a multitud de empresas repartidas por todo el territorio nacional.

A través de nuestros profesionales repartidos por todo el país garantizamos rapidez de servicio y agilidad todos los días del año.

Diseño
Instalación
Mantenimiento

En Enfrío contamos con un equipo especializado en cada una de nuestras áreas de refrigeración y climatización. Su experiencia y alto grado de formación  garantizan un montaje y puesta a punto a prueba con la mayor fiabilidad.

Nuestro equipo técnico de mantenimiento está disponible las 24 horas los 365 días del año preparado para atender cualquier avería o incidencia de una manera rápida, ágil y efectiva.

División Internacional

Enfrío, desde el 2019 trabaja en la ejecución de proyectos MEP Internacionales. Mediante SquarePark logramos trasladar nuestra experiencia y saber hacer al territorio internacional, sin importar la complejidad y envergadura del proyecto.

2019

Internacional

 

Durante 2019, Enfrío comienza a trabajar en la realización de proyectos en lugares como Centroamérica, América Latina y África. Ponemos, por tanto, a disposición de nuestros clientes internacionales la experiencia  que Enfrío ha adquirido durante décadas.

 

En 2018, Enfrío Soluciones diversifica su marca para atender cada una de sus áreas productivas de manera individual. Garantizamos así que cada proyecto cuenta con profesionales especializados y con amplio conocimiento en el sector.

2018
2014
 

En 2014 se produce la compra del área productiva por parte de la sociedad ITMEE&MANTENIMEINTO, S.L., con la marca comercial Enfrío Soluciones, dando así continuidad a la unidad productiva en la zona de Levante, exclusivamente.

 

En la década del 2000 se establecen nuevas políticas de servicio, implantando un sistema de calidad y constituyendo diferentes Delegaciones y centros de Mantenimientos en Zona repartidas por el resto de España.

Se realizan adquisiciones de ramas de actividad de otras empresas del sector, desarrollando otras actividades relacionadas a través de empresas pertenecientes al denominado GRUPO DESCALS.

2000
1979
 

En 1979 se constituye una nueva sociedad denominada CARLOS DESCALS, S.L. que continúa el desarrollo de la unidad productiva.

En la década de los 80 se sigue afianzando dentro del mundo de la climatización y la refrigeración, aplicando los avances del sector en sus instalaciones.

En la década de los 90, conscientes de la innovación tecnológica y de los avances en la informática, se comienza a introducir los autómatas programables en sus instalaciones, obteniendo nuevas alternativas de control y gestión en sus instalaciones.

 

En 1958 se separan los socios fundadores y la rama Descals continúa con la actividad de la refrigeración industrial con la denominación Refrigeración Descals.

En la década de los años 60, se establece la delegación de Levante Sur en Benidorm. Aprovechando el boom turístico y crecimiento de la ciudad de Benidorm, se realizan multitud de instalaciones, tanto de climatización como de refrigeración en el sector hotelero.

En la década de los años 70, Refrigeración Descals es pionera en las instalaciones de refrigeración comercial, realizando instalaciones en los primeros hipermercados que se establecieron en España.

1958
1940

Refrigeraciones Industriales
Descals y Mas

 

El comienzo de la presente Unidad Productiva se sitúa en la década de los años 40. La sociedad denominada REFRIGERACIONES INDUSTRIALES DESCALS Y MAS consigue en sus primeros años arraigar su actividad al sector de la alimentación, colaborando en preservar la cadena del frío de los alimentos, desde su proceso productivo hasta su llegada al consumidor.