Montaje de cámaras frigoríficas - Enfrío

PANELFRIO, EXPERTOS EN EL MONTAJE DE CAMARAS FRIGORIFICAS.

En Panelfrio nos preocupamos de ser muy meticulosos con la instalación de nuestras cámaras por eso queremos explicarte lo importante de desarrollar un producto estudiado y a medida para los resultados que esperamos obtener.

 

El montaje de una cámara frigorífica con panel sándwich es un trabajo que requiere preparación y habilidades. Estas cámaras se utilizan para almacenar productos alimenticios u otros, a temperaturas controladas.

El material de construcción del panel sándwich está formado por dos laminas de acero prelacado de calidad alimentaria, relleno con un núcleo aislante. En el proceso de montaje se realiza la instalación y acoplamiento del panel en su perímetro, garantizando así su correcta ejecución. (Medidas, Uniones, etc.)

Dependiendo de su espesor y longitud, los paneles pueden ser autoportantes. Para grandes dimensiones, necesitaremos apoyarnos en la estructura de la edificación. Estos elementos estructurales deben ser adecuados para soportar el peso propio del panel y la presión exterior sin llegar a deformarse, ni deteriorarse a causa de la humedad o la presión interna.

Para ello, los fabricantes recomiendan usar herramientas especialmente diseñadas para facilitar este proceso, como sierras caladoras, taladros, etc., que permitan ajustarlos perfectamente a las dimensiones de las estructuras frigoríficas deseadas.

El aislamiento de suelos requiere de un cuidado y tratamiento especial, siendo obligado en el caso de las cámaras de congelación.

Hay que tener en cuenta el cumplimento de la normativa sanitaria, en cuanto a la colocación de perfiles cóncavos en las esquinas y ángulos, y el sellado con silicona de las juntas, para no provocar la acumulación de microorganismos y facilitar su limpieza.

El último paso consistirá en instalar las puertas frigoríficas homologadas para cada tipo de cámara. Deben ser elegidas teniendo en cuenta las características técnicas que cumplan con las exigencias impuestas por las normativas vigentes, además de contribuir al buen funcionamiento térmico general.

Un trabajo correctamente ejecutado, quedara manifiesto por la no aparición de humedades o hielo en las juntas y puntos críticos, en el momento de la puesta en funcionamiento de la instalación frigorífica.

En Panelfrío garantizamos un montaje meticuloso que garantice los resultados esperados, por eso contamos con una experiencia de más de 40 años montando cámaras frigoríficas.

Panelfrío es una empresa que pertenece al GRUPO ENFRÍO.

¿Te ha gustado esta entrada? Suscríbete para estar al tanto de las últimas novedades