REFRIGERACION Y CLIMATIZACION :2020 UN AÑO DE IMPORTANTES INSTALACIONES

Comparte esta entrada

A pesar de que el 2020 será recordado como un año muy complicado por la pandemia producida por el COVID 19, ENFRIO, con la implementación de los correspondientes protocolos de seguridad, ha seguido desarrollando toda su cartera de proyectos y atendiendo las nuevas propuestas que le llegaban, con la dedicación, ilusión, servicio y eficiencia que son propias de nuestra empresa.

 

En este artículo nos es imposible resaltar todas las obras acometidas por Enfrío pero sí algunas pocas que por sus características especiales o su singularidad comentaremos.

 

Dentro del capitulo de proyectos finalizados durante 2020, podríamos empezar por la ampliación de la plataforma logística, que CONSUM tiene en Quart de Poblet, un almacén logístico destinado a producto refrigerado y a producto congelado. Enfrío ha desarrollado y puesto en marcha la instalación de refrigeración industrial de todo el almacén a través de sistemas de amoniaco bombeado, con una potencia frigorífica de aproximadamente 1 MW.

 

Otra obra singular que ha desarrollado nuestra área de Climatización ha sido el HOSPITAL IMSKE, para Traumatología y Rehabilitación, ubicado en el barrio de Las Moreras de Valencia. Su edificio de 10 plantas con cinco quirófanos se levanta sobre una parcela de 10.000m2. Enfrío ha desarrollado toda la instalación de Climatización, Ventilación y Producción de ACS, con una potencia frigorífica de 400kW y calorífica de 450kW, utilizando como gas refrigerante el R32, HFC puro, con bajo potencial de calentamiento atmosférico.

 

Climatizacion hospital

Recientemente hemos entregado toda la instalación de Climatización del HOTEL SYLLABUS en Alboraya, es un hotel de referencia en Valencia por su diseño innovador y su gran capacidad, dispone de 442 habitaciones en 8 plantas, sobre una superficie de 21.858m2. Tiene dos aparcamientos subterráneos y zonas comunes con gimnasio, piscina, salas de estudio, zona de juegos, sala de proyecciones, coworking, etc. La instalación desarrollada por Enfrío está compuesta por sistemas VRF Hibrido (Refrigerante-Agua), el 80% de los mismos con recuperación de calor, siendo la potencia térmica instalada de 955kW de frio y 1.050kW de calor.

 

 

Otras múltiples instalaciones se han llevado a cabo este año, como el nuevo modelo de supermercado CONSUM en Benicasim o el nuevo supermercado de MERCADONA en Orihuela, ambos en CO2 transcrítico. Así como los almacenes hortofrutícolas de JOBARMA y CAÑAMAS en las provincias de Valencia y Castellón respectivamente, el gran almacén logístico de flores y plantas en Algemesí de VERD NATURA, y multitud de tiendas de frio comercial y climatización para CONSUM Y MERCADONA o de Climatización para la cadena de perfumerías DRUNI y sin olvidar el mantenimiento de todas las tiendas comerciales de las gasolineras CEPSA en la Comunidad Valenciana.

 

En Enfrío seguimos apostando por un servicio técnico, innovador y de alto nivel que hace que actualmente estamos ejecutando proyectos de gran envergadura, como por ejemplo la plataforma farmacéutica para AZA, la nueva planta hortofrutícola de GREENMED o las nuevas oficinas para la empresa de servicios avanzados EDICOM.

 

No olvidarnos del gran esfuerzo que estamos haciendo por tener presencia internacional, ejecutando un proyecto llave en mano, ya avanzado, de un hotel resort para la cadena MARRIOTT en la isla de Dominica en el Caribe, a través de SQUAREPARK, empresa del grupo Enfrío dedicada a proyectos MEP internacionales.

 

Al final un año de mucho trabajo, de muchos retos donde solo nos queda dar las gracias a nuestros clientes, colaboradores y proveedores por ayudarnos a recorrer el camino juntos y haber llegado hasta aquí.

 

MUCHAS GRACIAS A TODOS