Enfrío recibe el certificado AENOR con el sello Asofrío-calidad de 5 estrellas

En el escenario del sector de la refrigeración y climatización, donde los requisitos normativos y los estándares de servicio demandados por los clientes son tan elevados, cobra vital importancia tener herramientas que diferencien a aquellas empresas que los cumplen.

No hay que olvidar que los responsables de que las instalaciones cumplan con la normativa son los Titulares de las instalaciones, así como también son los responsables de que las empresas que las ejecuten o mantengan estén habilitadas. Con esta certificación, AENOR y ASOFRÍO han pretendido dar un valor añadido y garantía de calidad a estos titulares de las instalaciones que contraten a las empresas instaladoras que tengan esta certificación de calidad.

Los continuos cambios normativos y técnicos y que afectan muy directamente al sector de la refrigeración y la climatizacióndeben ser perfectamente conocidos por los instaladores y por tanto deben disponer de recursos para ello. Este factor está provocando, aún más si cabe, la diferenciación de las empresas instaladoras y mantenedoras en cuanto a preparación, cualificación técnica y por supuesto en servicio. Los usuarios deben ser conscientes de ello y de que estas exigencias normativas, por otro lado necesarias, inciden directamente en los costes de las empresas, las cuales en muchos casos tienen que competir con otras que no tienen la cualificación adecuada para determinados trabajos, que no incurren en los costes derivados de la aplicación de estas reglamentaciones exigidas y además dañan la imagen de las empresas instaladoras.

Con esta certificación, AENOR no solo verificará que ENFRIO cumple con todas las exigencias normativas, si no que certificará también que asesoran a sus clientes en la continua búsqueda de la eficiencia energética, que son eficientes en la gestión de sus organizaciones, que buscan la continua mejora en la calidad de servicio a sus clientes y que disponen de políticas de Responsabilidad Social Corporativa integradas en su actividad, entre otros. Sin duda, esta certificación ayudará a los usuarios finales a tener éxito en la selección de Enfrío como empresa instaladora, por tanto, en la elección la tecnología a aplicar para sus nuevas instalaciones, obteniendo instalaciones que se ajusten a sus necesidades y a la normativa vigente, que sean eficientes y dispondrá de un servicio de mantenimiento de calidad.