Enfrío en el Curso de Técnico en Emergencias con Amoníaco en Sistemas de Refrigeración

Comparte esta entrada

En Enfrío, una de nuestras máximas es que nuestros equipos y trabajadores obtengan la mejor preparación posible.

Por esa razón enviamos a dos de nuestros especialistas (Miguel Ángel Fernández y Félix Jiménez) a la formación que tuvo lugar los pasados días 25 y 26 de Septiembre en Lucena (Córdoba).

Se trató del primer Curso de Técnico en Emergencias con Amoníaco en Sistemas de Refrigeración, y fue organizado por la Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías (AEFYT) con la colaboración de OTEC Hazmat y AFAR.

Esta formación es del todo pionera en nuestro país, y su objetivo no es otro que dotar a los profesionales de las herramientas necesarias para actuar en caso de emergencias en sistemas de refrigeración por amoniaco. El curso contó con un alto grado de complejidad técnica porque los participantes tuvieron que enfrentarse a demostraciones reales con amoniaco que simulaban situaciones de emergencia.

Alrededor de 40 alumnos han participado en el curso, los cuales han podido observar in situ el comportamiento real del amoniaco a través una serie de demostraciones con las que ha quedado de manifiesto las reacciones que tiene este elemento cuando se libera en el ambiente.

Por otro lado, se estudiaron también los diferentes tipos de fugas en fase líquida y gas, así como el comportamiento de nubes de vapor y procedimientos de control, precipitación y auto refrigeración del amoniaco.

Por último, también se enseñaron técnicas para cubrir, ventilar y descontaminar.

El curso, único en España de estas características hasta la fecha, ha sido impartido por dos profesores expertos de Otec Hazmat Worldwide Training, que ya han realizado dichos cursos de formación en diversos países de Latinoamérica.

A continuación compartimos con vosotros vídeos e imágenes del curso.